martes, 23 de agosto de 2011

George Goodwin Kilburne

Muchas veces, recorriendo fabulosas páginas y blogs nos encontramos con pinturas decorando posts, layouts, banners... Sin embargo, no mucha gente suele citar al artista y, cuando queremos encontrar más material, la tarea se torna difícil. Es por eso que intentaré hacer una recopilación de pintores e ilustradores, victorianos y edwardianos principalmente.


George Goodwin Kilburne (1839-1924) nació en Kent, Inglaterra. Pero, a los quince años y tras dejar el colegio, se mudó a Londres y fue aprendiz durante cinco años de los hermanos Dalziel, ilustradores y grabadores muy conocidos en aquel entonces. Los años que pasó trabajando para éstos como ilustrador y grabador le sirvieron posteriormente como pintor, desarrollando un estilo detallado y preciso. Donde destacan sus retratos de damas de la alta sociedad de finales del siglo XVIII y principios del XIX vestidas con ricos y detallados vestidos y situadas en opulentas habitaciones, con los que ganó fama y renombre, llegando a trabajar en reiteradas ocasiones para la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III.






Más de este genial pintor aquí.

7 comentarios:

  1. Me gusta especialmente el último retrato.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no escogí sus mejores obras, pero échale un ojo a la galería en WikiGallery, que verás que tiene otros preciosos *O*

    ResponderEliminar
  3. Qué belleza de pinturas, madame. Y la de veces que recurro a victorianos y eduardianos para ilustrar mis textos! Tienen un encanto inigualable.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Bellísimas pinturas!!! Te haré caso y seguiré admirando su obra a través de WikiGallery.

    No sé si viste mi mensaje en mi blog. Cualquier pieza que te apetezca con el artista que te guste te lo puedo hacer, eso sí, disculpa, siempre que me guste también a mí. Necesito que me inspire para disfrutar y si no no lo hago. Estoy segura de que me comprendes!! Y estoy segura también de que si te decides y me pides alguna pieza con un artista que te agrade, viendo tu estilo, seguro que a mí también me gusta. Desde luego los nombres que me diste en mi blog me entusiasmaron!

    Besos y gracias por presentarnos a tantos artistas maravillosos; es muy grato venir por aquí y llevarte un nuevo goce en la mirada!!
    Ana.

    ResponderEliminar
  5. Bonjour, madame!! He llegado a su hermoso y delicado hogar por casualidad, y ahora la seguiré, porque me parece fascinante.

    En Blackwood Manor esperaremos con ansias su visita...

    Beaucoup des saluts!!!!
    Aurevoir!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por comentar y perdonad la ausencia, pero ando liadísima. Volveré pronto >_<

    ResponderEliminar
  7. Upssss!! Se me habia pasado su entrada. Interesante ilustrador el que hoy nos trae. Bueno es, que al menos a éste, le hayamos podido dar nombre y apellidos.
    Saludos. Lorenzo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...