miércoles, 27 de julio de 2011

Kate Greenaway

Catherine Greenaway (1846-1901), ilustradora y escritora de libros infantiles, nació en Londres en el seno de una familia de clase baja. Su padre era dibujante y grabador, mientras que su madre, costurera, poseía una tienda de ropa para niños. No es de extrañar, entonces, que Kate se dedicara a escribir e ilustrar libros infantiles.




Después de estudiar en la que hoy en día es la Royal School of Arts de Londres, Greenaway publicó su primer libro, Bajo la ventana (1879), una colección de versos infantiles. El éxito del libro fue tal, que en poco tiempo se vendieron las veintemil copias iniciales y hubo que reimprimir una nueva edición.




Greenaway consolidó su carrera artística y literaria con otras obras como El jardín de las calénduras, El libro de los juegos o El libro de los cumpleaños. Además, sus ilustraciones se utilizaron en postales y para decorar objetos de porcelana.




Aunque la artista vivió en la época Victoriana, prefirió deshacerse de los aparatosos corsés, cancanes y polisones de su tiempo y optó por vestir a sus personajes a la manera de la Regencia con vestidos de corte imperio y bonnets. Lo cual hace que Kate guste a muchos amantes de Jane Austen.

4 comentarios:

  1. Hola, gracias por su visita y hacerse seguidora de mi blog. Usted tambien tiene una pagina muy interesante y que me encanta. Yo tambien la sigo...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cicely, te he conocido a través del "Refugio de Beth", que suelo visitar a menudo y en el que disfruto muchísimo. Tu blog también me parece muy interesante. Además, en tu perfil aparecen palabras mágicas para mí: Vintage, literatura, gatos, ilustración...

    A esta ilustradora no la conocía y me ha entusiasmado!! Me pregunto si sus obras se podrán adquirir en las librerías, si son editadas regularmente como ocurre con otros ilustradores. Después de pasar un ratito por aquí curioseando voy a preguntar en mi librería preferida, la "Diego Marín", en Murcia, mi templo de paz y disfrute!!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola gracias a los dos por la visita!

    La Minomalice, Kate Greenaway no es muy conocida en España pero tal vez podrás encontrar algunas obras suyas en amazon.com Si no te importa leer en inglés.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas ilustraciones!! Gracias por descubrirme a esta ilustradora. Nos leemos!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...