miércoles, 2 de febrero de 2011

Walter Crane

Walter Crane (1845-1915) fue un artista e ilustrador inglés nacido en Liverpool. Formó parte del movimiento Arts and Crafts y produjo numerosas pinturas, ilustraciones, libros infantiles, mosaicos y otros objetos decorativos.

Era hijo de un pintor de retratos y minituras. Y, desde muy temprano, se vio influido por la Hermandad Prerrafaelita y la obra del polifacético John Ruskin.

Tras realizar una serie de diseños para ilustrar el poema Lady of Shalott de Tennyson, se convirtió en el aprendiz del grabador William James Linton durante tres años.

Su trabajo como grabador de madera le ofreció la oportunidad de estudiar la obra de artistas como Dante Gabriel Rossetti, John Everett Millais, Sir John Tenniel y Frederick Sandys, así como las de los genios del Renacimiento. No obstante, su principal influencia fueron los mármoles de Elgin conservados en el Museo Británico.

Posteriormente, estudió los impresos coloreados de Japón e imitó sus métodos en una serie de libros infantiles con los que inició una nueva moda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...